sábado, 10 de noviembre de 2012

Verónica del Pozo nos endulza con unos cupcakes de lo más fashion

Verónica del Pozo, autora del blog "Con doble de azúcar" ha concedido esta entrevista a "Encuentro con la moda". Nos ha contado los entresijos de su nuevo proyecto. Hoy cumple un mes, ¡¡ muchísimas felicidades!!

-Buenas tardes, Vero. ¿Cómo surgió la idea de crear el blog "Con doble de azúcar"?
Buenas Tardes Alda, pues la verdad es que primero abrí mi página en Facebook. Hoy en día, casi todo el mundo está en las redes sociales y me pareció una buena idea para compartir lo que hacía. Después vino el blog.

-¿Por qué elegiste la repostería como tema? ¿Te gusta desde siempre o eres nueva en este mundo?
Siempre me han encantado todo tipo de blogs: moda, decoración, cocina... de hecho antes de crear el mío ya seguía muchos.
Me picó la curiosidad cuando mi hermana mayor me enseñó este tipo de repostería para un evento familiar que teníamos y quedamos encantadas. Así que decidí ponerme manos a la obra un año después.
Aunque siempre me ha gustado la cocina, soy nueva en el mundo de la repostería creativa y aún me queda mucho por aprender.

-¿Ha sido un autoaprendizaje o has hecho un curso para aprender?
Un poco de las dos cosas, ahora todo está escrito y bien explicado en internet, libros, revistas...de los que se aprende mucho. Pero es muy importante realizar cursos, donde hay profesionales que te atienden personalmente, ayudan y resuelven tus dudas.
El último que yo he realizado ha sido de galletas decoradas, nunca había tenido contacto con la glasa y me pareció una buena ocasión para aprender. La profesora fue muy simpática y con mucha paciencia nos enseñó a hacer la masa de las galletas, cómo se hacía la glasa y las diferentes técnicas de decoración con la misma. Al final del curso nos entregó un dossier con recetas, trucos y consejos.

-¿Cómo elaboras tus productos?
Según el producto que sea, es cuestión de organizarse.

-¿Requieren mucho tiempo y dedicación?
Sí, son muchas horas de trabajo y espera, los productos tienen que enfriarse, tomar color....Hay decoraciones complicadas y otras menos complicada. Pero en general son muchas horas de dedicación por muy sencillo que sea el producto elegido. En algunas ocasiones la elaboración tarda días.

-¿En qué te inspiras a la hora de elaborar tus diseños?
Mis productos los realizo según la persona que me los pida, si quiere alguna temática en especial y sino es así los realizo en función de su destino o lo que yo crea que le va a gustar más a esa persona.

-En cuanto a la compra de ingredientes, ¿cómo la realizas?
Todo por tiendas online. La repostería creativa es algo nuevo que se está introduciendo en España y hay pocas tiendas físicas por la zona donde vivo, la más cercana la tengo a 70 km.

-¿Cuáles son los productos que ofreces?
Puedo hacer productos de repostería en general, pero a los que más protagonismo le doy son: las tartas, cupcakes, galletas decoradas y cake pops.

-¿Cuáles son los más solicitadas?
Los más solicitados por ahora, son los cupcakes, aunque también he hecho varias tartas para bautizos y galletas para diferentes ocasiones.

Desde aquí, os invito a pasaros por su blog: http://condobledeazucarv.blogspot.com.es/ ¡¡Os encantará!! También felicitar a Vero por su trabajo, es toda una artista y con un gusto exquisito.

A continuación, se presentan imágenes de dos encargos que le hice, preciosa presentación y cupcakes riquísimos. La temática elegida fue la moda, por supuesto.



Proceso de elaboración de los cupcakes



Cupcakes variados | Verónica del Pozo
Verónica del Pozo y Alda Tena  | Mª del Pilar Rodríguez


Audio de parte de la entrevista con Verónica

Fuentes consultadas:


1 comentario: