sábado, 20 de octubre de 2012

Combate la crisis, ¡¡CUSTOMIZA TU ROPA!!


Una buena alternativa para seguir llevando lo último sin gastar mucho dinero es customizando tu ropa. Customizar es rediseñar, transformar prendas. Es un término low cost, porque consiste en rescatar cualquier atuendo que se tiene en el armario, olvidado o que ya no se le da demasiado uso y actualizarlo. Con lo cual al reciclar, se le da una segunda oportunidad a la ropa añadiéndole tu toque personal.  Es una opción para luchar contra la crisis creando tus propios diseños.  

En Sevilla tenemos la tienda de bisutería, complementos, fornituras y abalorios llamada Vinda. Vinda dispone de dos tiendas ubicadas en el centro de la capital hispalense.

El negocio se crea hacia 1980, comenzaron vendiendo en la famosa Plaza del Duque hasta que inauguraron su primera tienda. Ese pequeño local se ubicaba en la calle Trajano número once,  en el cual se vendían  broches de collar y ganchos para pendientes. Poco a poco el negocio familiar se fue ampliando y abrieron dos tiendas, la primera en la calle Trajano número veintinueve y la segunda en la calle Imagen número tres.

Esta idea surge al ocurrírsele a los propietarios vender abalorios, que se han deteriorado o roto, para reparar cosas ya hechas, y así poder seguir utilizándolas más tiempo. Debido al éxito obtenido,  se recopilan más tipos de cosas  hasta llegar treinta  años después a vender cientos de abalorios como los siguientes:  fornituras, utensilios, llaveros, herramientas, broches, anillos, bases de anillos, cristales Swarovski, complementos de flamenca, cadenas, plumas, boas, cordones, pasamanería, perlas, bolas, botones, peinas, tachuelas, pinchos, cierres, portallaveros, gemelos, marcapáginas, collares, goma Eva, fieltro, lentejuelas, asas para bolsos, imperdibles, alfileres, camafeos, baberos, cruces, lazos, calaveras, cordones, pelucas, tocados, zapatos, bolsos de mano, abanicos, guantes, paraguas, peinetas, velo, bases para tocados, sinamay….Todos estos productos los venden por unidad o packs o metros.

Esta temporada los productos más vendidos son las tachuelas y calaveras, debido a que son pura tendencia. La clientela de Vinda opta por customizar,  dándole un toque cool  a sus prendas básicas. Los alfileres para los regalos de novia y los tocados son productos que se venden a lo largo de todo el año. En abril con la Feria  las peinetas, pendientes, pasamanería, flores, abanicos…se convierten en los más solicitados.

Para su información, el horario de venta al público es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Destacar que las dependientas ofrecen un trato amable, aportan consejos y toda la ayuda que se necesite.






Interior de la Tienda Vinda | Alda Tena

A continuación,  se pone todo lo expuesto en práctica con el antes y después de las prendas customizadas. Con este post os animo a: DO IT YOURSELF!  



Prendas customizadas | Alda Tena



Fuentes consultadas:


2 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaa! Que pena que no tegamos por aqui tiendas tan chulas para poder comprar tachas...

    Un Besito pantu! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pantu!! Ya sabes que a mí me puedes hacer cualquier encargo y yo te llevo lo que quieras :) un beso

      Eliminar